jueves, 23 de julio de 2015

Un año...

Hace un año que podría catalogarse como el momento en el que mi vida cambió, no sé si para bien o para mal, pero lo que importa es que me siento mejor desde ese instante.  

Recuerdo la tarde en la que decidí no dejarme llevar por los demás, justo el momento en el que la rabia interna por haberme sentido como un tonto por enésima vez hizo su aparición y, a pesar de que no lo exterioricé, como de costumbre, cuando la maldita contractura (parece que sea la válvula de escape de todo mi malhumor) hizo acto de presencia, decidí retirarme del juego.

Y es que ya no era si importaba cómo se sentían los demás cuando yo estaba con ellos, ni cómo podía sentirme al formar parte de según qué tipo de situaciones, lo que me quedó claro es que no volvería a permitir que las acciones de según quién, me afectaran.

E hice limpieza, tanto interior como exterior, social y laboral, personal y demás.  Me planté.

Me llama mucho la atención la manera en la que uno se siente liberado cuando consigue deshacerse de vampiros emocionales y, peor aún: de las amistades por conveniencia (no la propia, está claro).

De vez en cuando, en esta vida te llevas gratas sorpresas y conoces a gente maravillosa, que te aporta todo lo que necesitas y te hace sentir bien, sin más, sin pedir nada a cambio, consiguiendo que el tiempo cronológico de unas semanas pondere más que el de algunos que llevan a tu lado prácticamente toda tu vida y no comparten más allá de cuatro burlas para pasar el rato.

A ellos, a los nuevos en mi vida, de esta vida nueva, quiero agradecerles el que estén a mi lado y me hagan sentir mejor persona, porque, como dijo Machado: te quiero no por como eres sino por como soy yo cuando estoy a tu lado.

Para muchos el año comienza tras la uvas, para mí el día de mi cumpleaños.


2 comentarios:

  1. Pues aunque con algo de retraso, ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vas a responder, qué vas a hacer con eso que pasó.
    Harold Kushner

    ResponderEliminar